28 feb. 2011

Enseñando a Señalar


Bueno vamos a empezar a ir pasito a paso. Hasta ahora hemos ido trabajando un todo:
-. El juego.
-. La imitación.
-. Señalar.
-. Discriminación auditiva.
-. Método Pecs.

De los cuales, en casi todos hemos dado grandes avances. Noa ya sabe jugar bien con los coches, los hace rodar, antes solo era mirar las ruedas y girarlas. También le da el biberón al muñeco y, con juegos de construcción, le hago figuras sencillas y ella, me las imita.
En la imitación, estas navidades me dio el mejor de los regalos de reyes, su primer beso. Fue delante del espejo, siempre nos mirábamos en el espejo, le mandaba besos con la mano. El gran dia llego y los devolvió ella. Desde entonces nos imita bastante, el padre hace un baile y ella, no 100% pero si mas o menos imita al padre. Si el padre da pasitos rapiditos, ella los hace mas o menos.
Señalar, es la parte que peor llevamos. Si yo o alguien le señala, diciendole... Noa mira.... ella suele mirar a esa direccion, si no esta entusiasmada con otra cosa, en ese caso nos ignora. Pero ha evolucionado mucho en esa conducta, nos falta dar el sieguiente paso. Ahi vamos a trabajar bastante, y por eso nos han dado este documento:

Con el que vamos a seguir esas premisas. A señalar todo lo que veamos, seguro que lo conseguiremos.

El método pecs, ella ya entiende perfectamente que si hay un picto delante o una imagen, si ella quiere lo que yo tengo en la mano, le digo dame dame y modulandole la primera vez, me la da. A partir de ahi, es todo automatico, lo hace sin tener practicamente que pedirlo. Estamos trabajando tambien lo que es la discriminacion de imagenes. En fin, en este camino vamos. Estamos muy orgullosos de Noa, vamos evolucionando y eso es lo importante. A seguir.

No hay comentarios: