7 mar. 2011

7 de Marzo del 2011, Un dia para no olvidar


Hoy es de estos dias, en los que una madre no cabe mas en la ropa, creo que he engordado como unos 200 kilos de felicidad. Hoy se veía como un día normal, hace viento, frío, no vamos a poder salir a la calle, en fin, otro día. He ido a recoger a las peques a la guardería, y éste ha cambiado para mi. Os explico.
Noa lleva una semana tomando remedios naturales para el sueño. El sueño de Noa es muy especial. Es una niña que no descansa nada, se mueve mucho, dormida se pone sentada, recorre toda la cama, se da golpes con la pared, es capaz de dormida, cambiarse de chupete uno por otro si tiene en la mano dos. Suele desvelarse mucho, sino estoy pendiente de que ello no ocurra. Tiene un sueño especial. Llevamos unos tres meses con melatonina, y el sueño, ha cambiado algo, el tiempo de quedarse dormida, pero lo que es la evolución en sí, el comportamiento mientras que esta dormida, ha permanecido siendo el mismo.
El martes pasado, fuimos a nuestra amiga María Fernanda , digo nuestra, porque es de mi hermana y yo la considero como amiga igualmente. Ella la testeó con mi hermana (no os explico como porque entonces nos llamais locos) y le receto una serie de cosas naturales que ella necesitaba (no digo cuales porque cada persona necesitará lo suyo y para que nadie automedique a sus hijos, estoy en contra de ello). Conclusión, lleva con eso apenas una semana y el sueño de Noa ha cambiado por completo. Ahora se le ve tranquila, no briega tanto por la noche, descansa incluso podría decir que ronca. Cuando se despierta, y esto, jamás le ha pasado a ella, tiene los ojos inchados de dormir, la cara de estar arta inflamada tambien.
Nosotros, al segundo dia, vimos que parecía tener otro tipo de mirada, una mirada como de estar mas pendiente a lo que decimos de ella.
Hoy ha sido un gran dia para ella en la guarderia, al recogerla, las seños, en el pasillo me esperaban, tanto Lidia (su seño) como Inma (la seño de Noa en bebe y ahora de Agata). Me han dicho con estas palabras.... "Hoy ha tenido un dia para no olvidar Ana, ha jugado con otro niño, y ha estado mejor, pendiente en todo momento de Lidia, ha ido cada vez que la ha llamado, y acercándose para comer a la mesa". Yo, lo único que me ha salido de mi boca ha sido un gran GRACIAS A LAS DOS. Me he ido mas ancha que pancha de allí y lo he releido en su agenda. Ahora que leo esas cosas y veo lo que mi hija esta haciendo, me entran ganas de mandar a tomar por saco a mas de una pediatra, por un ayer que no respondi, pero dejaremos esos pelillos que vayan a la mar.
Siempre he tenido muy claro, que ella es como es, por no dormir bien, ojala estemos en el comienzo de algo muy bueno para ella, una evolución en su ser, un mañana prospero que compartir. Ojala demos un gran paso en esta nueva etapa y que no sea algo pasajero, que ella descanse y que tenga ganas de estar con los demas. No por mi, sino por ella, porque lleva mucho tiempo perdido, sin poder disfrutar de su dia a dia y ser lo que es, una niña mas.

4 comentarios:

jazz0blues dijo...

mucha fuerza Anita. un beso.

Manuel

ËlïÇønFrütta dijo...

Pues, amiga, me ha conmovido tu alegria, se lee entre lineas la librertad de tu voz al mencionar la naturaleza de tu risa.
¡ Anda que el camino es largo, falta bastante y estará siempre, siempre con aroma a primavera para ti!

ËlïÇønFrütta dijo...

Amiga, me ha conmovido la alegria de tus palabras, se lee entre lineas la libertad de tu voz, al mencionar la naturaleza de tu risa,
¡ Anda que el camino es largo y queda mucho por recorrer, pero siempre, siempre habrá aroma a primavera al caminarlo!

Bea, mama de Pelayo y Nora dijo...

Que bien Ana. El descanso es muy importante para todos,y para los niños también, descansados estan menos irritables y contentos. Como me alegro, q con medicina natural estes en el camino de arreglar ese problema de sueño con Noa.
Y lo de jugar con otro niño, eso es un paso de GIGANTE, hay q seguir trabajando eso mucho y el contacto con sus maestras también. Me alegro por ti, pero mucho mas por Noa. Mi campeona va a conseguir lo q se proponga, y sino ya esta su mami ahi para darle el empujoncito q necesita