11 may. 2011

La provocadora

Tenia muchas ganas de hacer esta entrada, porque estoy muy ilusionada y orgullosa de mis dos hijas. No hace mucho, unos meses atrás, el sentimiento de tener dos hijas tan seguidas (tan solo se llevan 14 meses) me agobió bastante. Hoy, creo que es la locura mas maravillosa que he hecho en mi vida.
Tener una hija, con TEA o cualquier otro trastorno y que tenga de apoyo a su hermana pequeña, es lo mejor que nos ha pasado en la vida. Queria haceros esta entrada, y sobre todo, agradecer a Agata por ser como es.
Hay muchisima diferencia entre Agata y Noa, son dos niñas muy distintas y las dos nos dan muchas satisfacciones. Hasta hace poco Noa, ignoraba practicamente a la hermana, era como un muñeco que colocabamos ahi, y por mas que Agata miraba y le seguia con gestos, para Noa no entraba en su mundo apenas. Pero... hoy en dia todo eso ha cambiado. Actualmente Agata tiene 10 meses y Noa casi los dos años. Dos hermanas que se bañan juntas, y juegan en la bañera, gracias a lo "pesá" que es Agata. Si lo digo asi, pesá porque juguete que coje Noa, juguete que le quita Agata, cosa que hace Noa, cosa que repite Agata y... con todo esto ¿que ha pasado? pues la maravilla que tenia que pasar, ahora Noa imita a Agata. Chapotean en la bañera juntas, se ponen espumita en la cara e incluso se dan juguetes la una a la otra. Cada vez que lo veo, una lagrimita se me escapa, de felicidad pero es asi.
Aparte de los momentos bañera, tenemos momentos en el parque, que Noa quiere entrar ahi con su hermana, corto periodo pero muestra interes, Noa se acerca al parque para mirar que esta haciendo Agata, en fin, se esta creando un vinculo muy especial.
A la pequeña terremoto, le encamta ya el suelo, le gusta mucho corretear y en el momento que no sea tan terremoto y controle esas fuerzas, la dejaremos mas en el suelo con la hermana, ya que no tendra problemas de abrirse la cabeza, porque si lo hacemos ahora, seguro que se la abre. Es una niña muy feliz, eso es lo mas importante para nosotros. Ya se gira, dice No nonono, con su cabecita, cosa que Noa repite cuando le ve hacerlo, y lo peor de todo.... ya sabe lo que quiere.
Es impresionante como ha pasado el tiempo, lo pronto que ha crecido y la sensacion que tengo de todo lo que me he perdido con ella. Pero bueno, ha sido una etapa dificil hasta llegar aqui, llegar a tenerlas a las dos medianamente juntas, no sentirlas a cada una por un lado, como si estuvieran en dos casas, eso me costaba bastante verlo y asumirlo. Mi idea de que las dos hermanas fuera con tan corto periodo de tiempo era... porque yo no se lo que es tener una hermana o hermano y jugar con el, mis hermanos se llevan muchisimo conmigo y aunque son buenos hermanos, no he compartido esa experiencia de quitarme juguetes, pelearme con la almohada o de ir al colegio juntos. Asi que ahora, que hubo un tiempo que veia eso practicamente imposible, gracias a la provocacion de Agata, creo que va a ser posible. Esto es una gran alegria para nosotros como padres verlas unidas de esa manera. Seguiremos luchando por y para ellas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que has escrito sobre tus hijas y me alegro por los avances de Noa y la relación más cercana que tienen Noa y Agata.

Felicidades de la librera de tu barrio, jeje.

Ana dijo...

Jajaja a ver como va ese blog critico, que hace falta que mujeres como tu suenen por estos lares.gracias por todo