1 sept. 2011

Comienzo el ultimo año de guarde

Pues si, es el ultimo año de guarderia en CI Mi nene, con mucha ilusion pero con mucho miedo por lo que espera el proximo. Tengo mucha ilusion y muchos propositos para este año con mi niña, espero que se cumplan algunos o por lo menos demos el primer pasito a conseguirlo. Uno de ellos es la comida, que empiece a tolerar la comida sin triturar, hay ciertas cosas que acepta, el pescado, las patatas fritas, unas bolitas de bacalao... todo lo que acepta es pescado, nada de carne sin pasar por la turmi, ni siquiera una hamburguesa... ¡¡¡¡noo esperar¡¡¡¡ las salchichas de pollo si le chiflan jijijijiji.
Pienso que sere mala cocinera, (cosa que no dudo) y que voy a tener que hacer un curso intensivo para hacer comidas mas sabrosas, pero es toda una desilucion hacer algo y luego q namas verlo diga no y deje de comer. Es una puñetera esta niña, lo ve, ni lo prueba, y encima no intentes darle otra cosa para comer, pq ya no quiere comer, se le paso la hambre, ¡¡¡Para tirarse de los pelos¡¡¡.
Sigo trabajando en autonomia, ya usa bien el tenedor, aunque le cuesta pinchar a veces y se distrae mucho, ese es un gran fallo por nuestra parte, come con la tele, es algo que tengo que trabajar para que se centre en lo que estamos haciendo, comer , comer , comer... La cuchara esta aprendiendo con petis, y beber en el baso medio sabe, pero hay que estar muy pendiente de ella. Se pone las chanclas sola, sin abrochar claro esta....
En cuanto a juego simbolico, vamos genial, en eso Agata creo que nos ayuda bastante, todos los dias bañamos a un muñequito, aunque ella no le da jabon ni nada, ni Agata tampoco, faltaria mas, pero si le echa encima espuma con sus manos, y luego le echamos agua encima. Poco a poco, forma parte de nuestra rutina, hasta le limpiamos los oidos al muñeco jajajajajaja, cosas mias.
Lo del adios pañal, es algo que tambien quiero volver a intentar. Este agosto ha sido nefasto, sinceramente, ni quiero hablar de el y menos perder el tiempo en hacer una publicacion de un periodo de tiempo que no he vivido con mucha alegria, asi que lo dejo ahi aparcado. Pero es, inevitable, pensarlo, y es algo mas que tenemos que trabajar, esa frustacion que ha sentido ella ante tanto cambio y... por supuesto, el adios el pañal.
Pues eso, todas estas cosas son nuestras metas:
1.-Comida
2.-Autonomia
3.-Adios pañal
Y por supuesto, seguiremos trabajando en comunicacion y psicomotricidad fina, no lo vamos a dejar, pero...es que si me pongo a hacer propositos, no paro y creo que va a ser una lista demasiado extensa de todo lo que queremos conseguir y, si la hago, y luego no cumplo ni la mitad, la moral se nos ira abajo, asi que creo que estas tres como estamos en camino, si avanzaremos algo mas. El resto, poco a poco, conforme vaya viendo avances las iremos poniendo para motivarnos. ¡¡¡QUE EMPIECE EL COLEGIO¡¡¡

No hay comentarios: